CONCESIONARIO OFICIAL HYUNDAI PERU

5 consejos muy útiles para cuidar tu carro

Seguramente no sabes que al ser eficiente en la conducción de tu vehículo, le estás proporcionando consumos con índices reducidos y también estás aumentando la capacidad de seguridad y ahorro, siendo estos dos últimos temas indispensables para la gente que, como tú, se moviliza en cuatro ruedas.
1. El arranque: Hoy en día, todos sabemos que para iniciar la marcha de nuestro vehículo ya no es necesario calentar el motor, lo importante ahora es arrancar y empezar a mover el carro para que mediante la marcha se genere el calentamiento.
2. Aceleración: Quizá eres fanático de conducir a gran velocidad, y no tomas en cuenta que al hacerlo de manera frecuente estás perjudicando tu bolsillo. En pocas palabras, cuando aceleras constantemente pisando a fondo, la inyección de gasolina es mayor. Solo hay que decidir poner el pie en el acelerador si es que nos encontramos en una situación que lo amerite.
3. Velocidad: Si mantienes una velocidad constante estarás ahorrando energía y combustible, además de sacar provecho de la inercia de tu carro. Sin embargo, el tráfico es tu peor enemigo en estas circunstancias, ya que hará que tu carro frene varias veces, lo que deteriorará también tus frenos.
4. Régimen: Mientras más bajos sean los regímenes del motor, mejor será su funcionamiento, por ende su deterioro será mucho más lento. Lo que debes hacer es tratar de poner siempre un cambio que tenga larga duración, ya que así hay menos esfuerzo por la poca fuerza que necesita el vehículo.
5. Ralentí: Este es un circuito que genera la alimentación del motor y además garantiza el movimiento continuo de los pistones en el interior de los cilindros, así el vehículo se encuentre sin movimiento. Lo mejor en estos casos es que apagues el motor cuando estás parado.